#ElPerúQueQueremos

LAS RAZONES POR LAS QUE NO IRÉ AL CONCIERTO DE BON JOVI

Publicado: 2010-09-29

Muchas de las canciones que recuerdo se remontan a mi adolescencia. Será porque es la etapa en que uno se encuentra en pleno descubrimiento de su ser, de su personalidad y de su sexualidad. O será porque es la etapa en que nos enamoramos, escribimos poemas, cartas de amor o dedicamos canciones.

Always ha sido por muchos años uno de los temas que dediqué a cuánta chica adolescente me quitara el sueño. Era la canción de moda y todos hablábamos de la historia que se plasmaba en el videoclip. Pocas veces la bailé pegadito y otras tantas fingí tocar la canción en mi cuarto, alucinando estar en un concierto y dedicarle la canción – beso volado incluído – a la chica de mis sueños. Cosas de adolescentes.

Pero hay otras canciones que también me traen recuerdos. Y varias de ellas son de Bon Jovi.

Hablar de este grupo de New jersey es hacer referencia obligada de la vez que no vino a Lima y dejó a varios fans con los crespos hechos y las entradas compradas en sus bolsillos. Estoy hablando de la época del Always, Bed of Roses, Keep the faith. En el recuerdo se mantenían los clásicos Bad medicine, Livin’ on a prayer o You give love a bad name. Las famosas baladas lideradas por This ain´t a love song y la más reciente It´s my life aún no salían a la luz por aquella época.

 

Ahora, es la oportunidad para que esos fans que se quedaron con las ganas se sumen a los nuevos seguidores que la banda norteamericana ha logrado conseguir a lo largo de los años. Ellos podran corear, bailar, poguear y hacer lo que se les antoje en el concierto de esta noche.

La llegada de Bon Jovi a Lima se suma a la larga lista de artistas que nos han visitado. Artistas que por cierto yo soy gran admirador y en algunos casos hasta fanático. Muchos han disfrutado de la música de Roger Waters de Pink Floyd, Roger Hodgson de Supertramp, Axl Rose y el reciclado Guns N Roses, los Aerosmith, Charly García, el reencuentro de los Soda Stereo, los niños buenos de Metallica y un largo etcétera. De todos estos conciertos yo asistí a ninguno. Y el de Bon Jovi no va a ser la excepción. Y son muchas las razones. Pero creo que el principal motivo son las largas deudas que nos hemos metido con mi esposa y que nos imposibilita darnos un gustito. El otro motivo es que como fiel beatlemaníaco McCartniano, decidí ahorrar, esperar y romper el chanchito cuando Paul se presente en Lima. Pero eso sólo fue hasta ayer cuando se hizo oficial que el ex beatle no nos visitará.

Lo cierto es que la envidia me corroe. Pero no se preocupen, es la envidia de la buena onda. Así que los que tengan la oportunidad de ir al estadio de San Marcos y oir a uno de los sobrevivientes de ese rock pop que nos dejó los ochenta y noventa, háganlo y disfrútenlo. Yo me conformaré con escuchar las canciones del grupo desde mi viejo mp3.

Algunos de sus temas:


Escrito por


Publicado en

BEATLES WINGS

Música y algo más.