#ElPerúQueQueremos

EL DESPEGUE DE GEORGE HARRISON (SEGUNDA PARTE)

Publicado: 2010-09-20

A pesar de los éxitos logrados, la canción “Something” del álbum “Abbey Road” tendría un final triste, amargo y de traición para George Harrison.

En 1964 Los Beatles grabaron su primera película titulada “A hard day´s night”. En una escena del film se puede ver a los músicos en el vagón de un tren rodeado de hermosas chicas. Una de ellas era Pattie Boyd (ella hacía de extra en el film) y desde ese instante impactó al gran George Harrison.

Motivado por su impresionante belleza y valiéndose de su fama de beatle decidió conquistarla. Y lo logró. Años más tarde contrajeron matrimonio. Pero la historia no termina ahí. Enamorado hasta el tuétano, George decide componer la mejor canción de amor jamás escrita. Y lo logró.

Una bellísima canción de amor que se convertiría en la segunda más versionada de los Beatles (la primera es Yesterday). Y que además es considerada como una de las mejores del grupo. Incluso Frank Sinatra comentó en una ocasión que el tema que más le gustaba de Lennon/McCartney era “Something”. Hasta que alguien lo corrigió: “Mr. Sinatra, la canción fue compuesta por Harrison”.

En el post EL DESPEGUE DE GEORGE señalé que “Something” y “Here comes the sun” llevarían a Harrison a la cúspide en cuanto a composición musical se refiere. Es su genialidad plasmada en estas bellas canciones.

Sin embargo para George, el caso “Something” tendría un final triste, amargo y de traición. La musa que inspiró el tema se había enamorado de Eric Clapton, el mejor amigo de Harrison.

Según lo que se comenta, Pattie habría estado aburrida de la obsesión de su marido por las religiones orientales y harta de sus constantes infidelidades con cuanta fan se le cruzara en el camino. Triste, deprimida y colérica decidió cobijarse en los brazos de Clapton. Unos años después de este affair, ella se divorcia del beatle y se casa con Eric.

Paralelamente a este acontecimiento, George hizo lo propio y contrajo nupcias con Olivia Trinidad Arias en 1979. Ambos conformaron una de las parejas más sólidas de la época y sólo se separaron tras la muerte del ex beatle en el 2001. Esta pareja tuvo un hijo llamado Dhani.

Pasados los años y curadas las heridas George perdonó a Eric de la traición y volvieron a ser los amigos de siempre. Incluso se animó a tocar la guitarra en el matrimonio de Clapton y Pattie en 1978. Por su parte Eric, fue uno de los organizadores del concierto de tributo a George que ofrecieron amigos y familiares tras su muerte.

Datos adicionales: Eric Clapton compuso la canción “Layla” inspirada también en Pattie Boyd cuando aún estaba casada con George Harrison. El tema trata de un hombre obsesionado por una mujer casada.

Pattie Boyd y Eric Clapton se divorciaron en 1989.

 

La canción “Something” la podrán encontrar en el álbum “Abbey Road” de 1969. Disfrútenla.

Créditos:

John: Guitarra Eléctrica

Paul: Bajo y Coros

George: Guitarra Solista y Voz

Ringo: Batería

Billy Preston: Piano

Orquesta de 21 músicos

SOMETHING

Something in the way she moves,

Attracts me like no other lover.

Something in the way she woos me.

I don't want to leave her now,

You know I believe and how.

Somewhere in her smile she knows,

That I don't need no other lover.

Something in her style that shows me.

I don't want to leave her now,

You know I believe and how.

You're asking me will my love grow,

I don't know, I don't know.

Stick around, and it may show,

But I don't know, I don't know.

Something in the way she knows,

And all I have to do is think of her.

Something in the things she shows me.

I don't want to leave her now.

You know I believe and how.

Qué canción de George Harrison te gusta más?

Here comes the sun o Something. Escucha ambas canciones aquí y elige a tu favorita:

Something:

Here comes the sun:


Escrito por


Publicado en

BEATLES WINGS

Música y algo más.