#ElPerúQueQueremos

EL CAMINO AMARILLO

Publicado: 2010-09-16

Traicionar a tus sueños resulta a veces el camino indicado para tu superación. Pero lo bueno de todo es que los sueños son como el hombre o la mujer que aman demasiado. Pueden perdonar tu infidelidad y continuar a tu lado.

Debo confesar que en alguna etapa de mi vida quise ser poeta, escritor de novelas o músico. Es por eso que cuando acabé el colegio sólo habían tres opciones para elegir como carrera. La literatura siempre me gustó, pero esta cabeza bruta no logró ingresar a la Universidad San Marcos. La música me fascina, pero Dios no me dio el don ni la paciencia para aprender a tocar algún instrumento musical. Entonces opté por el periodismo. Me imaginaba estar sentado en una sala de redacción escribiendo las más fascinantes crónicas periodísticas. Pero, cuando la oportunidad toca a tu puerta es difícil decirle NO. Sobre todo si eres un muchacho recién egresado y lo único que necesitas es trabajar en algún medio.

Ingresé a practicar en un diario importante del país. Y es ahí donde se inició el punto de quiebre a mis aspiraciones profesionales y sueños. Y no por el hecho de estar trabajando en el diario, sino porque paralelamente a eso me llamaron de un canal televisivo para ingresar a laborar. Estuve cerca de dos meses trabajando en ambos lugares – sólo dormía de tres a cuatro horas – y llegó un momento en que ya no daba más.

El canal propuso contratarme como empleado y trabajar más horas mientras que en el diario continuaba de practicante. Era el momento de decidir entre mis sueños y un considerable aumento de salario. Y adivinen qué elegí.

Esta breve historia se las cuento porque hace poco escuché en la radio una canción que me hizo recordar aquella época en que debía tomar decisiones trascendentales en mi vida.

Solía viajar en la combi acompañado de mi inseparable walkman. Me había enganchado con una canción que no sabía cómo se llamaba ni quién la cantaba. Pero era una bonita balada, llena de sentimiento en la interpretación vocal y musical.

Fue el primer acercamiento a la música de Elton John. Si bien es cierto no soy su fan ni sé cuántos discos ha publicado, esta canción me parece no sólo una de las mejores composiciones del músico sino una candidata a ser elegida el tema más inspirado de todos los tiempos.

El ¨Goodbye Yellow Brick Road¨ apareció por primera vez en 1973 en el álbum del mismo nombre y está inspirado en el camino amarillo por donde transita la protagonista de “El Mago de Oz”. La letra me parece que no es de Elton. Pero sí la música. Y como ya les comenté en anteriores post. Yo soy un renegado de aprender el inglés porque simplemente no me entra el idioma. Así que no me queda de otra que disfrutar la melodía. Y espero que ustedes también la disfruten.

GOODBYE YELLOW BRICK ROAD

When are you gonna come down

When are you going to land

I should have stayed on the farm

I should have listened to my old man

You know you can't hold me forever

I didn't sign up with you

I'm not a present for your friends to open

This boy's too young to be singing the blues

chorus

So goodbye yellow brick road

Where the dogs of society howl

You can't plant me in your penthouse

I'm going back to my plough

Back to the howling old owl in the woods

Hunting the horny back toad

Oh I've finally decided my future lies

Beyond the yellow brick road

What do you think you'll do then

I bet that'll shoot down your plane

It'll take you a couple of vodka and tonics

To set you on your feet again

Maybe you'll get a replacement

There's plenty like me to be found

Mongrels who ain't got a penny

Sniffing for tidbits like you on the ground

[repeat chorus]


Escrito por


Publicado en

BEATLES WINGS

Música y algo más.