#ElPerúQueQueremos

CON EL PERDÓN DE CALAMARO

Publicado: 2010-07-21

Esta es una de las canciones por la que admiro cada vez más la música del gran Calamaro. Fue mi esposa (fiel fanática del músico argentino) la que me introdujo al mundo de Andrelo. Ella llevó a casa un dvd con un show en vivo que realizó en su natal Argentina. Hasta ese entonces sólo conocía sus temas clásicos, sin embargo, luego de haber visto y escuchado el concierto, no tuve mejor idea que reunir toda su discografía y regalársela a mí amada esposa como un pequeño detalle de un enamorado empedernido.

En ese afán de búsqueda me topé con el genial quíntuple disco “El Salmón” - publicado en el año 2000 - (que reúne no sólo temas propios de Calamaro sino algunos covers de los artistas que el músico admira), encontré esta canción e instantáneamente quedé fascinado con la melodía. Y es que esa costumbre tengo, más allá de escuchar la letra de la canción, lo primero que me engancha es la melodía.

El tema es un mensaje de consuelo a ese ser que se dejó de amar o que nunca se amó. Es muy típico de Calamaro el uso de frases directas con lenguaje sencillo pero sin descuidar la poesía en sus letras. No sé cuántas guitarras acústicas ha utilizado en la canción, pero hay una combinación de cuerdas maravillosas en el tema. La batería que acompaña en todo momento a la voz la encuentro muy al estilo de los Stones. Definitivamente los teclados tenían que estar presentes en esta canción de desamor. La voz ronca del músico le agrega el sentimiento al tema. Pero la mejor parte de la composición es cuando va por la mitad. Aparecen unas trompetas que envuelven al tema en sonido orquestal. En verdad préstenle atención a esta parte y la disfrutarán.

Ok Perdón

Yo no quise lastimarte,

solamente te dije que no,

no estarás acostumbrada a sentirte rechazada,

ok perdón, fue sin querer.

Yo no quise caminarte,

y llego el momento de correr,

hay que salvar el alma,

pero con calma vas a poder,

Donde lloran las gaviotas,

vamos juntos a llorar,

no te preocupes no se te nota,

que no sabes encajar.

Supongo que dolió un poco,

si fue la primera vez,

pero hay que ser fuerte,

contra la corriente también.

Cuantas veces me dijeron que no,

a mi y sobreviví,

dame la mano y vení,

que te enseño a perder.

Porque...??? porque...???

te pusiste así,

la próxima vez te digo que si,

igual somos amigos,

porque para enemigos,

hay un montón de gente,

corriente...!!!

Escucha la canción aquí:

05 Ok Perdón


Escrito por


Publicado en

BEATLES WINGS

Música y algo más.